miércoles, 18 de noviembre de 2009


EXITOSO MUSICAL DE BRODWAY, CON ANTECEDENTES ÓPTIMOS, UNA IMPACTANTE PARTITURA JAZZÍSTICA Y UNA TRAMA LLENA DE SEXO, CRÍMENES E INTRIGAS.

"CHICAGO" nació cuando el director Bob Fosse y los compositores John Kander y fred Ebb (el grupo de la película CABARET) convirtieron la obra Gipsy en un exitoso musical de Broadway. La obra contaba la historia verídica de Roxie Hart, una mujer casada quien mató a su amante y luego contrató a un abogado inescrupuloso para conseguir una absolución.
La obra ya había sido adaptada dos veces en Hollywood: en una película muda de 1927 (Chicago), y en filme de 1942 (Roxie Hart), protagonizada por Ginger Rogers.

Bob Fosse, con el propósito de agregar pasión y venganza a la trama, incorporó una segunda mujer, Velma Kelly, una estrella del vodevil que liquida a su esposo y a su hermana después de encontrarlos juntos entre las sábanas.

"CHICAGO" tuvo críticas dispares, ante un público consternado ante su flagrante cinismo. Y cuando llegó el moemnto de los premios, Chicago fue arrollada por otro musical "A Chorus line", sin embargo la obra de Fosse permaneció dos años en cartel y comenzó a decirse que la puesta era lo mejor de Fosse y que Kander y Ebb habían escrito para Chicago su mejor partitura.

El taller de Teatro del Instituto Superior de Arte, presenta este viernes 20/11, a las 21 hs., su 3º musical (Moulin Rouge/2004; K-baret/2008) "Chicago", dirigida por Isaac Rojas.

No hay comentarios: