miércoles, 25 de marzo de 2009

Instituto Superior de Arte - Inaguración Marzo 2009


“Bellísimo”, “un lujo”, “orgullo de todos los artistas”, “nos brinda autonomía del espíritu, la máxima expresión humana”, fueron algunos de los elogiosos conceptos vertidos por docentes, padres, alumnos y artistas en general, durante el acto de inauguración del “nuevo” Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi” presidido por el gobernador Gildo Insfrán.
El gobernador Gildo Insfrán encabezó anoche el acto de inauguración del remozado edificio del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”.
El vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, y la comunidad artística toda de la provincia, le dieron el marco a esta jornada festiva y que marca una nueva etapa de lo que a decir de la directora de la institución, Lic. Elsa Beatriz Laredo, se trata de una suerte de reimpulso de lo que definió como “centro institucional de formación artística, técnica y docente, y que a partir de hoy, de este edificio, se convierte en un compromiso permanente para todos nosotros”.
Junto al ex alumno José Candia quién desde niño ingresó al instituto, la señora Laura Romano de Volpi, en su caso madre de dos chicos que encontraron en la institución el lugar donde desarrollar sus dotes musicales y el ex docente Nery Rumich, fueron coincidentes la valoración de la moderna obra y las condiciones de sus infraestructuras y equipamientos para avanzar en el sueño anhelado hacia la meta preciada de “afianzar la identidad provincial y proyectarla a la comunidad.

No hay comentarios: