viernes, 20 de marzo de 2009

TOTAL MODERNIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN


Los trabajos ejecutados han sido muy importantes en la estructura que se encuentra en avenida 9 de Julio 679 de esta ciudad, dado que ascendió a más de 2000 metros cuadrados la superficie del edificio que fue refaccionado y refuncionalizado, además de otros 1310 metros cuadrados de superficie intervenida en su sector exterior.


Esta rehabilitación total del edificio comprendió la remoción y sustitución de pisos, cielorrasos, revoques, carpinterías, revestimientos sanitarios y de escalera, revestimientos acústicos, instalación eléctrica, cloacal, pluvial, provisión de agua, etc. Se ejecutaron a nuevo los rubros mencionados, pero con materiales de mejor calidad acorde con las necesidades de este tipo de edificios. Únicamente se recupero la estructura de hormigón armado, ejecutándose todos los elementos con juntas de dilatación.


Se rescataron unas terrazas cubiertas destinados a canteros, para la ejecución de salas de informáticas y gabinetes de audición.Las escalinatas de acceso al Instituto Superior de Arte y al Teatro de la Ciudad están unificadas, sirviendo de graderías para armar un teatrino para las actividades al aire libre. Además se construye una importante escalera de emergencia, playón de exposiciones, pintura, entre otros.


El edificio se desarrolla en planta baja, tres pisos superiores, azotea y sótano.


En cuanto a los espacios refuncionalizados, cada piso cuenta con dependencias donde funcionan las preceptorias, regencia y sub-regencia, circulaciones- terrazas de expansión, sanitarios varones, mujeres, niños, discapacitados, escalera principal, un ascensor, escalera de emergencia- salidas de emergencias.


También dispone de áreas como la dirección- administración, atención al publico, regencia, salón de exposiciones, biblioteca, talleres de grabado cerámica, otro de uso múltiple fotografía c/ deposito, de serigrafia con depósito y uno de modelado, dibujo y pintura (con depósito), laboratorio de fotografía, aula multifunción, cinco gabinetes de música, dos laboratorio de informática visual c/ gabinete de audición, sala de música, danzas y actos c/ escenario, deposito general y de instrumentos y aulas de músicas (historia y gramática) y la cantina.


En la azotea se ubica: sala de maquina, tanque de reserva de agua y en el sotano el cuarto oscuro para fotografía - sala de proyección y/o reuniones.


Se dispone además de una cisterna y un tanque de reserva de agua.


A todo ello se le debe sumar el importante tratamiento del espacio exterior y veredas, además del parquizado y la gran iluminación.


1 comentario:

panfila00 dijo...

Dada la noticia quisiera saber si Ud. puede informarme acerca de las carreras y/o cursos que se dictan en dicho Instituto.
Estoy interesada en tener la mayor información posible, es decir, donde se cursa, la modalidad de cursado, requisitos de admisión, fechas de inicio (ya sea para el presente año o el que sigue). La información mas precisa y detallada será agradecida.

Dejo mi e-mail para cualquier información que me pueda otorgar.
info@silviataboada.com.ar

Desde ya Gracias por su atención.


Silvia Taboada