martes, 18 de agosto de 2009

Argentina: Convocatoria Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía


El 13 de agosto, en el Salón “Maestro Alfredo Bravo” del Ministerio de Educación de la República Argentina, la Coordinadora Nacional de Educación Artística, Marcela Mardones, y de la Coordinadora del IDIE/OEI, Sandra Rodríguez, realizaron la presentación de la Convocatoria de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, a los referentes jurisdiccionales del área de educación artística.

La inciativa tiene como objetivo identificar y dar visibilidad a las iniciativas que se están desarrollando en el campo de la educación artística, con especial referencia a aquellas que promueven el conocimiento de las diferentes culturas y la formación de ciudadanos preparados para vivir en sociedades multiculturales.

Esta propuesta incluye cualquier experiencia realizada con jóvenes entre 12 y 18 años en instituciones educativas públicas o privadas que busquen fomentar el desarrollo integral de los alumnos, sus valores cívicos y su integración social y educativa. Las experiencias que se presentarán deben corresponder a alguna de las siguientes categorías: actividades musicales, literarias, artes escénicas, artes visuales, multimediales, audiovisuales, o comunicacionales.

La convocatoria cierra el 20 de noviembre del corriente año y se prevé, para el 2010, la realización de un Encuentro nacional en el cual participarán representantes de las 18 experiencias que hayan sido distinguidas por el Jurado Nacional.

En la presentación se ha dejado de manifiesto que el proyecto se inscribe dentro de las líneas de trabajo del Ministerio de Educación y también se en el Programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía que promueve la OEI en el marco de las METAS EDUCATIVAS 2021.

No hay comentarios: