martes, 7 de julio de 2009

Mural - EPET Nª2


La cultura a través del arte como expresión estética de un pueblo devela una forma de sentir y de compartir el mundo.
Atendiendo a la necesidad de promover la expresión cultural, el grupo de alumnos que integramos: Martorelli Maria Gabriela, Jara José Luis, Prieto Patricia, Berdoy Diego y Lesme Alicia; del Instituto Superior de Arte “Oscar A. Albertazzi”, a cargo del profesor del Taller de las Artes Visuales II - Lic. Eymann Roque, ofrecemos esta obra escultórica, que constituye, para nosotros como artistas, y para los que la aprecian, una buena metáfora de las posibilidades de formación, de complejidad, de riqueza y de la diversidad que brinda la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2.
A través de esta obra se pretende otorgarle a la formación técnica cotidiana una dimensión de reconocimiento, de gozo estético y de llamada a la reflexión y al compromiso.
Hemos tratado de que esta obra trascienda de un modo conmovedor los límites de la escuela, sorprenda e interpele a los observadores, invite a ser mirada con ánimos de humildad, respeto, y conciencia de la pertenencia a una condición humana, y llegue a la comunidad toda, como la mas pura expresión del sentimiento y el arte.
Los temas que elegimos y guiaron, la organización, la labor y la realización, pueden verse aquí transformadas en simbólica materia; la silueta del mapa de la provincia nos ubica en las fronteras de nuestro suelo, a la vez que se constituye un brazo que representa fraternidad, el perfil destaca la presencia del formoseño en todos los ámbitos del trabajo y quehacer de los ciudadanos, los engranajes simboliza el trabajo fecundo, el anhelo de una provincia productiva e industrial y dentro de cada uno de ellos se representan las diferentes especialidades técnicas que brinda la EPET 2, en su aporte a la formación integral de sus alumnos.
Han sido más de 2 meses de trabajo arduo, muchas horas de dedicación, y de lucha contra las dificultades técnicas, un empeño constante, y una férrea voluntad las que nos han dado como resultado esta creación singular.
Esta obra que se pudo lograr gracias a la colaboración de:
. Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos.
. Municipalidad de la ciudad de Formosa
. La Directora de la EPET Nº 2.
. Todos los profesores que nos cedieron las horas.
. A todos los compañeros que han colaborado desinteresadamente, como así también a nuestros amigos y vecinos.
. A nuestras familias y en especial a la familia Martorelli. Que nutrieron con su trabajo, el talento de estos nuevos artistas
Como parte de este esfuerzo colectivo nos reconocemos a nosotros mismos y así queremos vernos reconocidos en la Comunidad y para que quede testimonio perdurable de esta voluntad nos cabe la satisfacción de legar esta obra.

1 comentario:

maria dijo...

fue una demostracion de ke en formosa tenemos artistas. . bi:mariia batalla. :)